Deportes

Michoacán, sede del Reto Mundial Náutico del Balsas

Michoacán, sede del Reto Mundial Náutico del Balsas

Por primera vez en la historia, Michoacán será sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, que se desarrollará del 6 al 13 de octubre, abarcando 13 municipios de Guerrero y de suelo purépecha.

En esta edición participarán 39 de las mejores embarcaciones de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y, por supuesto, México.

Las flotas participantes recorrerán un aproximado de 750 kilómetros por las aguas del caudaloso y salvaje Río Balsas, uno de los más largos de México, en el cual operan las presas hidroeléctricas de El Caracol, Infiernillo y La Villita, que generan la energía eléctrica que alimenta a cinco estados de la República Mexicana.

“Para nosotros como michoacanos es un gran honor ser sede de este evento que ya se había realizado durante la década de los 70’s, pero que fue interrumpido algunos años y la presente administración lo retomó, primero el año pasado con el nacional y ahora se tiene este mundial”, manifestó Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora de la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte (Cecufid).

Este evento está avalado por la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).

Comentarios

Tags

Related Articles

Close