Salud

Michoacán sigue presentando problemas de obesidad en niños y adultos

Michoacán sigue presentando problemas de obesidad en niños y adultos

Por: David Miranda

La obesidad en los habitantes de Morelia ha dejado secuelas con el paso del tiempo. Los índices de Diabetes en niños son cada vez mayores, de acuerdo a encuestas lanzadas recientemente.

Especialistas señalaron el problema en obesidad que vino acarreando México quien descendió un escalón en cuanto a posición internacional en lo que se refiere a este padecimiento, con un porcentaje del 34.4 % solo por debajo de los Estados Unidos. Michoacán vio el efecto duro del sobre peso en los recién nacidos hasta las diferentes etapas de la niñez, ya que en el estado, tres de cada 10 niños sufren este padecimiento; mientras que siete de cada 10 adultos presentan sobrepeso.

Para la resolución de esta problemática, comentaron diferentes expertos en el área de la salud, se requiere programas médicos adecuados para las víctimas de esta anomalía así como el apoyo de instituciones de gobierno que relacionen cada vez más a las instituciones escolares, padres de familia y a la población en su totalidad con programas de alimentación y la promoción de actividades físicas.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close