Michoacán

Michoacán sin preparación para catástrofes naturales: Analista

Michoacán sin preparación para catástrofes naturales: Analista

Por: Milena Suástegui

En Michoacán no estamos preparados para sufrir catástrofes naturales como lo sucedido en el municipio de Peribán, y lo peor del caso es que no se avecinan tiempos mejores para el estado, aseguró la activista, Esperanza del Consuelo San Román.

En exclusiva para Grupo CB, destacó que el cambio de uso de suelo aún es un problema grave para la entidad, debido a que “el oro verde se puso de moda y todo mundo comenzó a venderlo sin tomar en cuenta las consecuencias del daño al medio ambiente”.

Cabe resaltar que debido a la falta de recursos económicos, solamente 40 de los 113 municipios de la entidad mantienen actualizados sus atlas de riesgos, de acuerdo con información brindada por el el Director de Protección Civil en el Estado, Carlos Mandujano.

Esperanza San Román, lamentó que los árboles que en algún momento podían prevenir estos siniestros ya no existan debido al cambio de uso de suelo en Michoacán, por lo que comentó que “no es que nos pongamos fatalistas pero no estamos en las mejores condiciones y hay que ponernos en acción para exigirle a quien le corresponda”.

Comentarios

Related Articles

Close