Michoacán

Michoacán: Vinculan a tres por el secuestro de 12 personas; a 6 las ejecutaron

Michoacán: Vinculan a tres por el secuestro de 12 personas; a 6 las ejecutaron

Por: Oscar Pantoja Segundo

Tres personas fueron vinculadas a proceso ya que se les imputa el delito de secuestro de 12 personas, de las cuales, a seis las privaron de la vida.

Los hechos se registraron en la ciudad de Zacapu, cuando personal de la Policía Michoacán, capturó a estos tres hombres el pasado 24 de julio en las inmediaciones del cerro el Tecolote de la localidad de Canoas.

Ahí se habían localizado seis personas fallecidas, se arrestaron a tres masculinos y liberaron a seis víctimas.

Los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público donde fueron puestos a disposición por el delito de secuestro y homicidio, mientras que las personas rescatadas se les brindó auxilio en un hospital local y posteriormente recibieron atención especializada.

Durante las tareas de investigación tuvieron datos de prueba que relacionaban a los imputados de nombre Luis Agustín A., “El Cachorro”, Guillermo R., ”El Amarre” y José de Jesús L., “El Chuy”, quienes son señalados como responsables de estos delitos en compañía de otros sujetos que lograron darse a la fuga.

El Juez de Control, de ese Distrito Judicial, recibió las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía Regional para dictaminar vinculación a proceso a los tres imputados.

Se espera que a la brevedad se les dicte sentencia, misma que podría alcanzar de los 80 a los 140 años de prisión de acuerdo a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

Los sobrevivientes, cuatro mujeres y dos hombres, se encuentran bajo la protección de las autoridades, mismas que continúan esta investigación, para dar con el paradero de los cómplices

Comentarios

Noticias relacionadas

Close