CulturaMichoacán

Michoacán y ocho más por el titulo mezcalero

Michoacán y ocho más por el titulo mezcalero

Por: David Miranda

La adoración por el Mezcal en Mexico es una actividad que se ha mantenido a la alza. Algunos le temen por su cantidad exorbitante de alcohol, sin embargo, la ciudad de Morelia mantiene los gustos por la bebida espirituosa que tiene su denominación de Origen el el estado de Michoacán.

El Mezcal abrió su paso por México como una bebida tradicional entre los estados de la república, donde Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis, Tamaulipas, algunas partes de Oaxaca, Zacatecas y por su puesto Michoacán presumen por cuestiones geográficas tener las tierras para una bebida plena. Artesanos se dieron a la tarea a compartir el por qué de la importancia de esta bebida que cada vez más se coloca en mejor posición en los mercados.

“Es muy importante porque representa a la cultura de Mexico. Nuestro Mezcal es totalmente artesanal es lo bonito, que todavía se hace de forma artesanal”.

El mezcal se obtiene de un agave que ya presenta características de madurez (6 y 8 años), al cosechar y cortar hojas se deja la piña (también conocida como corazón), se somete a cocción , muele y proceden a a nuevos métodos de cocción y destilación.

“Hay una gran variedad de agaves entonces en cada uno de ellos vamos a encontrar sabores y aromas únicos; cada agave nos va a dar un aroma totalmente exquisito, va a depender mucho del gusto de las personas para destinar al mejor de los agaves”.

Los habitantes michoacanos no dejan pasar la oportunidad para experimentar los sabores, olores y sensaciones del mezcal. Estados que pelean por ser la máxima casa de producción geográfica de la bebida que alcanzó fama a nivel internacional.

Comentarios

Related Articles

Close