Modernización del alumbrado público, no representa deuda al municipio: Alfonso Martínez

Morelia modificará procedimiento de infracciones ante reformas del Reglamento Estatal de Tránsito
Imagen Ilustrativa

Modernización del alumbrado público, no representa deuda al municipio: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el proyecto de licitación para modernizar el alumbrado público en la ciudad, no generará deudas al municipio, esto luego de que diputados del Congreso del Estado se pronunciaran en contra, asegurando lo contrario.

Precisó que el proyecto establece un contrato hasta por 10 años, adjudicado por medio de una licitación pública donde la administración municipal no pagará cantidades adicionales por el servicio prestado.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos permitan seguir pagando lo mismo contratando una empresa que haga la inversión y que el compromiso de pago es por una cantidad de 10 años, pero a ver si fuera deuda le hubiéramos ido a pedir al Congreso hasta 600 millones de pesos, para poder comprar las lámparas y el cableado y tendríamos que contratar más personal, lo que estamos pidiendo es que otra empresa en base a una licitación pública haga la inversión y nosotros hagamos el compromiso de pagar lo que actualmente pagamos”.

Afirmó que Morelia requiere de una mejor iluminación, dado que actualmente un tercio de la ciudad se encuentra en penumbras, de ahí la importancia de que el poder legislativo se sume y participe en la realización del proyecto.

“Tenemos un tercio de la ciudad apagada una de cada tres lámparas, tenemos 67 mil lámparas de las cuales 23 mil están apagadas y las otras son altamente contaminantes y muy ineficientes porque gastan mucha luz e iluminan poco y pagamos 14 millones de pesos mensuales, lo que proponemos es seguir pagando eso pero con la ciudad prendida”.

Asimismo precisó que la intención de la administración Independiente es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, modernizando los servicios de la infraestructura integral del municipio.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...