En Morelia, 70 escuelas solicitaron dictamen de PCM por daños derivados del sismo

En Morelia, 70 escuelas solicitaron dictamen de PCM por daños derivados del sismo
Imagen Ilustrativa

En Morelia, 70 escuelas solicitaron dictamen de PCM por daños derivados del sismo

El jefe de Análisis y Evaluación de Riesgos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Sergio Ríos Rojas, informó que entre 60 y 70 escuelas de Morelia, han requerido una revisión y evaluación de daños en los inmuebles, derivado al sismo de 7.1 grados que afectó a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Señaló que la inspección de daños se realizó únicamente en la capital michoacana, que es la zona de competencia de la coordinación.

“Fácilmente entre el martes y viernes de esta semana, tenemos entre 60 y 70 escuelas, entre kinders, primarias y secundarias, únicamente del municipio”.

Ante el disgusto que causó el cobro del servicio en directores y padres de familia, Ríos Rojas, precisó que la Ley de Ingresos del Municipio, establece que las escuelas que requieran un documento oficial deben de solicitar la ayuda por escrito y pagar lo equivalente a diez salarios mínimos.

Negó que el cobro sea imposición de los trabajadores, o se quiera lucrar con la necesidad de las instituciones.

“Que ingresen una solicitud y se les va a responder por escrito, la ley de ingresos municipales, establece el pago de derechos que son diez salarios mínimos que corresponde a 755 pesos, entonces hacemos la inspección y se establecen los daños, y luego se les entregan sus documentos de dictamen”.

Finalmente, aseguró que por la situación geográfica del estado y la distancia que hay entre las entidades que sufrieron los movimientos telúricos, los inmuebles en la ciudad no pudieron sufrir daños estructurales.

“Yo considero que realmente debido a la distancia epicentral junto con la geología del estado, ha permitido que no tengamos daños estructurales en ningún tipo de inmuebles, hay daños mínimos pero no hay daño que ponga en riesgo a la ciudadanía”.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...