Nacionales

Morena podría proponer la legalización del aborto a nivel nacional

Morena podría proponer la legalización del aborto a nivel nacional

El viernes hubo una movilización de grupos en favor del aborto legal. En ese marco , la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, habló de que había una intención del grupo mayoritario de Morena de la Cámara de Diputados de proponer la iniciativa de legalizar el aborto a nivel nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la diputada afirmó que en el marco de la acción global de la despenalización del aborto, hubo una conferencia de prensa por parte del grupo parlamentario de Morena, encabezad por la Presidenta de Comisión de Género, Wendy Briceño, en la que se fijó la posición de dicho grupo en favor de que se despenalice el aborto.

“Desde el punto de vista de la salud pública, el aborto sigue siendo un problema serio, sobre todo el aborto clandestino”, dijo.

Respecto a si Morena en genero, no sólo las mujeres del grupo parlamentario del partido, tiene pensado legalizar el aborto a nivel nacional, Miroslava apuntó que “se debe hacer el intento, porque tenemos la convicción de que la salud de las mujeres es fundamental, los derechos de las mujeres se debe respetar.

“El proyecto de nación busca que el bienestar de la ciudadanía mejore. Nosotros como Poder Legislativo estamos en la misma línea de trabajo, mejorar las condiciones de vida, de salud pública, en este caso de la mujer embarazada”.

“El aborto se da en todo el país, mujeres de todas las edades y estratos sociales. También sabemos que quienes corren los riesgos más grandes son las mujeres que no tienen los recursos para pagar su vuelo o autobús para venir a la Ciudad de México, o no saben qué hacer y dejan avanzar el embarazo, y tiene que ir a lugares clandestinos y poco seguros”.

Te podría interesar: Dejan libre al papá de bebé que murió olvidada en un auto

En 2007 en la Ciudad de México se legalizó el aborto, por decisión de Marcelo Ebrard, desde abril de ese año hasta septiembre de 2018, según el Sistema de Interrupción del Embarazo de la Secretaría de Salud de la CDMX, en la ciudad de han realizado 201 mil 674 abortos legales. Además, no hay ningún estado de la República del que no hayan llegado a la CDMX para practicarse un aborto. Y también han llegado 65 mujeres del extranjero.

En lo que va del año se han abierto 356 de investigación en el país, por el delito de aborto.

Con Información de Agencia

 

Comentarios

Related Articles

Close