Internacionales

Muere mujer mientras limpiaba la cocina por inhalar amoniaco

Muere mujer mientras limpiaba la cocina por inhalar amoniaco

Madrid, España.- Una mujer de 30 años falleció presuntamente por haber inhalado amoniaco por más de dos horas, mientras limpiaba la cocina de su casa, informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

De acuerdo a la información en los medios españoles; los hechos ocurrieron ayer lunes en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y fue la propia mujer quien llamó al 112, sobre las tres de la tarde, porque se sentía indispuesta.

Según su relato, la mujer se encontraba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, cuando comenzó a sentirse mareada; pero cuando estaba en la llamada al parecer sufrió un paro cardiorespiratorio, cuando los bomberos llegaron al lugar nadie respondía a la puerta, tras forzarla, encontraron a la mujer en el piso y sin signos vitales.

Aunque se investiga la causa de la muerte de la mujer, los paramédicos sostienen la hipótesis de la intoxicación por inhalación de amoniaco y lejía ya que al mezclar estos dos productos se lleva a cabo una reacción química que da lugar a un nuevo compuesto, la cloramina, que es tóxica.

El amoniaco es un gas fuerte e incoloro. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas contengan cantidades muy grandes de amoniaco.

Te puede interesar:  Pulpos, estrellas de mar y camarones caen en China tras tornado

Fuente: El mundo

Comentarios

Noticias relacionadas

Close