Sucesos

Mueren pelícanos por golpe de calor en Baja California

Mueren pelícanos por golpe de calor en Baja California

Baja California.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Baja California de hasta 48 grados murieron 12 pelícanos por golpe de calor, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo encargado de la preservación del medio ambiente informó que los ejemplares encontrados presentaban signos de deshidratación y signos de debilidad a causa de las altas temperaturas.

Debido a denuncias ciudadanas por la aparición y estado de las aves, personal de la procuraduría se dio a la tarea de buscar más de estas aves.

En esta búsqueda rescataron 8 pelícanos que fueron llevados a las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad para su valoración.

Solo 2 de estos animales de especie Pelecanus occidentalis sobrevivieron a las altas temperaturas y una vez que se recuperen se liberarán en su hábitat natural.

La Profepa recomendó que si la población encuentra un pelícano en estas condiciones se le hidrate y se mantenga a la sombra, además de que dé aviso a las autoridades correspondientes.

José Luis García Chavira, titular de esta paramunicipal, precisó que estos pueden reponerse de las altas temperaturas en la alguna artificial que se ubica en el lugar.

Tan solo 17 pelícanos fueron recibidos el día de ayer miércoles. De estos, dos habían sido atendidos en el área de enfermería por el veterinario del Bosque.

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close