Cultura

Muestra de arte sacro engalana el Centro Cultural Clavijero

Muestra de arte sacro engalana el Centro Cultural Clavijero

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Conformada por 42 piezas de arte sacro, la exposición “Tecnología, Arte e Historia: Las imágenes de Piedad en el Obispado de Michoacán” se muestra en el Centro Cultural Clavijero para mostrar obras de recintos eclesiásticos por primera vez fuera de estos recintos que normalmente las albergan.

Para esta presentación se reunieron distintas obras de templos localizados en Morelia, Pátzcuaro y Tlalpujahua, de la capital michoacana serán piezas que provendrán de Catedral, San Francisco, San José, San Agustín, la Merced, Santa Rosa de Lima y el Templo de la Columna.

Esta muestra de arte permite que el público tenga la posibilidad de admitir obras que se encuentran en sacristías y casas parroquiales, por lo cual solo podían ser accesibles a los sacerdotes o a quienes vivían dentro del templo.

Sin duda alguna, esta es una posibilidad de reflexionar sobre el patrimonio, sin olvidar que sea cual sea la religión que se tenga, se trata de apreciar una expresión cultural de un pasado que pertenece a todos a través de esta exposición gratuita que estará disponible hasta el 26 de agosto.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close