Nacionales

Mujer trans se suicida tras comentarios transfóbicos de Lupita Jones

Mujer trans se suicida tras comentarios transfóbicos de Lupita Jones

La ex Miss Universo expresó estar claramente en contra de que las mujeres transgénero participen en este tipo de concursos porque “una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero”.

Los comentarios cargados de discurso de odio son terribles y peligrosos por sí solos, pero cuando vienen de personalidades tan influyentes como Lupita Jones, pueden resultar mortales para las personas que han vivido el rechazo y la discriminación en carne propia.

Tal es el caso de Itzel Ávila Monreal, una mujer transgénero que se suicidó tras publicar un video dirigido a Lupita Jones en su cuenta de Facebook, donde cuestiona el alcance e impacto de sus comentarios transfóbicos. En él, le pide que tenga más cuidado con lo que dice, porque “gracias a esos pensamientos y opiniones, muchísimas personas se suicidan, se sienten rechazadas y humilladas”.

En el video, Itzel Ávila Monreal invita a Lupita Jones a conocer un poco de la vida y trayectoria de las mujeres trans para que vea que todas tienen algo en común: “la discriminación, el rechazo y la transfobia”, y que lo último que necesitan es que una personalidad tan grande como ella use su voz para decir algo negativo sobre una comunidad que ya tiene fuertes problemas de aceptación por parte de instituciones, trabajo, familia, etc.

Itzel también le dice a la ex Miss Universo que le dé las gracias a Dios “porque usted no necesitó buscar una identidad, nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad”, y que todos deberíamos promover un ambiente de unión, respeto y admiración mutuas.

En el video, que dura 7 minutos, Itzel añadió que la fuerza de Dios, de su comunidad y su orgullo por ser una mujer transgénero le ha dado “la calidad moral de estar aquí, frente a esta cámara, para decirle: ‘Señora, el respeto al derecho ajeno es la paz‘”. Desafortunadamente, Itzel se quitó la vida horas después de publicar el video. Su amigo Lalo Martínez confirmó en entrevista exclusiva con Homosensual que efectivamente su amiga Itzel se suicidó.

Sí, es una muy triste decisión el salir por esa puerta falsa… Ella realizó el vídeo en redes sociales decepcionada del punto de vista que tiene la señora Jones, pero en el poco o mucho tiempo que yo la conocí ella había pasado por muchísimas cosas mucho más fuertes y supo salir adelante a pesar de todas las adversidades e incluso la burla de la mayoría de las personas que son de la misma comunidad de Plateros (Zacatecas), de donde ella era originaria. Es una verdadera lástima que en esta actualidad en la que vivimos aún existen personas de mentalidad tan pero tan cerradas.

Fuente: Homosensual

Comentarios

Related Articles

Close