Michoacán

Necesario incrementar a 10 pesos el costo del transporte: CRT

Necesario incrementar a 10 pesos el costo del transporte: CRT

Por: Michell Ramírez

Es necesario el aumento de 2 pesos al precio del transporte público para renovar las flotas, costear el constante aumento de los combustibles y pagar el mantenimiento de las unidades por lo que sin lugar a duda seguirá subiendo, así lo trascendió José Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora de Transporte Público (CRT).

Añadió que ante el inminente aumento al costo del transporte, únicamente se espera la aprobación del Gobierno del Estado para comenzar a cobrar la tarifa de 10 pesos que espera el gremio transportista, sea así. No obstante aún no hay fecha fatal para que la reunión con la Comisión Coordinadora con el Transporte (Cocotra) emita una cifra oficial como tarifa.

“No es suficiente y lo vuelvo a repetir; les hacía historia del último incremento y va más de 8 pesos con 50 centavos que se ha incrementado el combustible y si haces cuentas, casi es el 100% lo que se ha incrementado el combustible. Lo único que decimos y apelamos al Gobierno es que vea las condiciones en que se ha ido mejorando el transporte”.

“Va a seguir subiendo pero también estamos buscando con el Gobierno el cambio de uso de combustibles pero en este ultimo programa no alcanzó más que para 241 unidades y si se da la condición del cambio de combustibles, también cambio de vehículos eléctricos”, trascendió el líder del sector transportista.

No obstante, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial del Estado de Michoacán, anunció que a partir del miércoles 1 de agosto se hará efectivo el incremento de un peso en la tarifa del transporte público y no de dos pesos como lo sugería el gremio, por lo que la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra) autorizó que el costo sea de 9 pesos para la modalidad de colectivo urbano, urbano y suburbano.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close