Gobierno

Necesario renovar dirigencias del PRD en lo corto y en lo largo: ADN

Carlos Torres Piña señaló que es necesario reconocer el fracaso que obtuvo el Sol Azteca durante estos comicios

Necesario renovar dirigencias del PRD en lo corto y en lo largo: ADN

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña señaló que es necesario que se renueven las dirigencias estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el inminente fracaso que sufrieron durante los comicios pasados.

El ex dirigente estatal refirió que en primera instancia es necesario reconocer que el PRD perdió durante estas elecciones, ya que sentenció que para poder mejorar es necesario aceptar primero los errores.

Señaló que de una forma u otra se tendrá que convocar a elecciones, ya sea por voluntad política al interior del partido o por mandato del Tribunal Electoral, por lo que hizo un llamado a transitar por el tema de la mejor manera.

A pregunta expresa, sentenció que los malos resultados del Sol Azteca son derivados de la “alianza antinatural” entre el PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante este panorama el también diputado federal por la vía plurinominal no descartó que la bancada perredista sume esfuerzos con partidos ajenos a la coalición Por México al Frente.

Así pues, hizo un guiño al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no se descarta una alianza parlamentaria de facto.

Hay que señalar que tras el reacomodo de fuerzas, ADN se posicionó como la corriente más fuerte del perredismo a nivel nacional y estatal.

Martín García Avilés se aferra al trono

Por su parte en rueda de prensa, el actual dirigente estatal Martín García Avilés minimizó el embate de Morena, al considerar que sí obtuvieron buenos resultados.

Ante este panorama, se avecina un choque de trenes que podría generar un desgaste mayor al interior del partido, por lo cual únicamente el tiempo dirá cuál será el futuro del partido.

Comentarios

Related Articles

Close