Elecciones 2018

Niega Sala Superior del TEPJF candidatura a Mireles

Niega Sala Superior del TEPJF candidatura a Mireles

(Mireles agotó los recursos legales, por lo que ahora sí es definitivo e inapelable, no será plurinominal en la próxima legislatura)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Luego de los jaloneos que se suscitaron por más de dos meses, finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que José Manuel Mireles Valverde no será diputado de representación proporcional en el Congreso de Michoacán durante la próxima legislatura.

El máximo tribunal en justicia política electoral avaló los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), así como el de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que la negativa es definitiva.

La representación legal del ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec agotó todos y cada uno de los recursos e instancias en donde se podía pedir la destitución de Francisco Cedillo de Jesús para instalar a Mireles Valverde.

Y es que de acuerdo al expediente SUP-REC-588/2018 del TEPJF, Cedillo de Jesús realizó el proceso de registro y ratificación como candidato de acuerdo a los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo cual no existían elementos para removerlo de la candidatura.

Así pues, con este resolutivo son las tres de tres instancias a las que se puede acudir para buscar justicia en materia política, por lo que será inapelable y definitiva.

Hay que señalar que a través de redes sociales, señaló que la negativa de darle la candidatura fue orquestada por el Gobierno Mexicano, sin embargo ninguna instancia le dio la razón.

En caso de que Mireles Valverde esté interesado en una candidatura tendrá que esperarse hasta 2021, cuando se realizarán los próximos procesos electorales locales.

Comentarios

Related Articles

Close