Nacionales

Niño muere en Aguascalientes y la necropsia resulta horrenda

Niño muere en Aguascalientes y la necropsia resulta horrenda

Pablo, un menor de tan solo 5 años de edad, perdió la vida este miércoles en el Hospital de Rincón de Romos, Aguascalientes.

Su padrastro y madre fueron detenidos como los principales sospechosos de su muerte, luego de que los médicos descubrieran que presentaba múltiples huellas de lesiones en el cuerpo, por lo que dieron parte a las autoridades.

Guadalupe del Rocío, de 26 años de edad, y Jonathan de Jesús de 22, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo abdominal profundo con desgarro de la arteria renal derecha.

Jorge Sosa Medina, director general de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, afirmó:

“Tenemos lesiones en sus partes nobles, por ejemplo en el escroto, en el pene, también traía lesiones de contusiones de golpes, y una de las cosas también que se nos hizo interesante para la investigación, al realizar estudios radiológicos del menor se encontró que traía fracturas recientes y antiguas a nivel de las costillas. Y también de un hueso del antebrazo y una fractura antigua de cúbito, precisando, también antigua. Dentro de la causa de la muerte encontramos que el menor presenta una anemia aguda, o sea, el niño se desangra, consecutivo a golpes que recibió a nivel del tórax y del abdomen y que le ocasionaron del lado derecho que se hayan roto los vasos renales, los vasos del riñón, inmediatamente dejando una cantidad de sangre impresionante en su abdomen. También tenía a nivel de intestinos una perforación.“

Pablo presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, recientes pero también de varios meses atrás, lo que hace pensar que vivió un infierno.

“Nos da un resultado de que este menor sufría de agresión física no de este tiempo, sino que tenía bastante tiempo ya que lo estaban agrediendo.Tenemos en la exploración física del menor lesiones en diferentes estadios, quiere decir que en diferentes etapas estuvieron maltratando al menor. Tenemos moretones, cicatrices, tenemos una mordedura muy evidente en la espalda, en la cual el trabajo de odontología forense está trabajando ahorita para sacar la mordedura y hacer cotejos posteriores conforme lo indique el agente del Ministerio Público.

La finca ahora está resguardada por la Policía Municipal, ahí fue donde Pablo paso sus últimos días, sus gritos jamás fueron escuchados, alrededor no hay vecinos que pudieran percatarse de lo que vivía.

Hay indignación en los pobladores.

María Irma Saucedo Delgadillo, habitante de Rincón de Romos

“Castigo a los dos, que ya no los saquen; que ahí los dejen“.

Jesus Escobedo Monreal, vecino:

“Yo pienso que son personas que no conocen a Dios, porque si en verdad lo conocieran, no harían eso. Es muy triste, lamentable que un niño que no empezaba ni a vivir le hayan quitado la vida este tipo de personas, solamente Dios es el que juzga pero sí hicieron mal tanto la compañera como el muchacho”.

Te podría interesar: Utilizaba un dron para robar en casas de la CDMX

En el Centro de Justicia para las Mujeres se tiene en resguardo a tres hermanos de Pablito, una adolescente de 14 años, un menor de 7 y una niña de 2, y se está tratando de obtener información y confirmar si sufrían algún tipo de violencia.

Con Información de Zócalo

Comentarios

Related Articles

Close