Nacionales

Niños se ahogan cuando su papá cruzaba con ellos arroyo crecido

Niños se ahogan cuando su papá cruzaba con ellos arroyo crecido

Chiapas.- Dos niños, de uno y dos años de edad, fallecieron ahogados cuando sus papás, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentaron cruzar un arroyo crecido por las últimas lluvias, y fueron arrastrados por la corriente; ambos padres salieron ilesos, pero los menores fueron rescatados sin vida varias horas después.

El trágico percance se registró el sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, en la carretera que va de Villa Corzo al Rancho la “Ceiba”, justo en el vado del arroyo del rancho San Francisco.

Las autoridades informaron que la familia viajaba a bordo de una camioneta verde doble cabina, la cual era conducida por Octavio de Jesús “N”, de 23 años de edad. El joven padre al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol, acompañado de su esposa Rosa Isela “N”, de 22 años, quien al parecer también venía tomada, y en la cabina de atrás sus dos hijos Octavio de Jesús “N”; de un año de edad y Henry Yair “N”; de dos años.

Camino a su casa debía pasar por un vado donde atraviesa un arroyo, pero debido a las últimas lluvias, este había agarrado fuerza y el conductor fue incapaz de prever esto, por lo que, al intentar cruzar, inmediatamente el agua lo volcó y lo arrastró más de 50 metros.

Ambos padres salieron a los pocos segundos, pero los niños fueron arrastrados arroyo abajo.

En pocos minutos acudieron los lugareños con un tractor y lazos para rescatar el automotor, pero no encontraron a los menores así que comenzaron una intensa búsqueda junto con elementos de Protección Civil, Policía Municipal y socorristas de Comisión de Emergencia y Rescate, que también auxiliaron a Rosa Isela, quien presentaba crisis nerviosa.

Después de varias horas se detuvieron sin localizar a los infantes, pero ayer domingo por la mañana se organizaron brigadas con campesinos y autoridades de la zona para continuar la búsqueda y rescatarlos.

Cerca de las 10:20 del día se localizó el cuerpo sin vida de Octavio de Jesús “N”; sobre el arroyo muy cerca del rancho Concepción y minutos después, fue localizado el otro menor, también en Fuente: La Policiaca

Comentarios

Related Articles

Close