Morelia

No existe proyecto alguno para puente en Villas del Pedregal: Morón

No existe proyecto alguno para puente en Villas del Pedregal: Morón

Por: Leonardo Anguiano

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que pese a haber sido uno de las promesas de la administración independiente durante sus últimos meses a cargo del Ayuntamiento, no existe al momento ningún proyecto ejecutivo valido para la construcción del puente de acceso al fraccionamiento de Villas de Pedregal, al poniente de la ciudad.

O por lo menos, no alguno que se encuentre validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o que cuente con todas las características necesarias para su implementación.

“No hay un proyecto ejecutivo en este momento, validado por la SCT que es necesario que cumpla con todas las especificaciones técnicas, por eso me han dicho que es muy difícil que esto se de, si el recurso está hay que ver si lo logramos mantener para el año que entra para ver cómo lo empujamos un poco”, indicó.

Por otro lado, aseguró el Alcalde, existe un recurso de 90 millones pesos destinados para obras municipales, entre ellas el puente referido, sin embargo, en el dialogo que se ha mantenido con el Gobierno Estatal quien es quien lo retiene, se han evidenciado diferentes resistencias a otorgarlo, argumentando que no se accedió a él de manera oportuna a través de la firma de un convenio que en su momento serviría para liberarlo.

“Está con el Gobierno del Estado y queremos acceder a él pero como según ellos no se accedió en tiempo y forma, no se firmó un convenio que debía firmarse, pues en este momento hay resistencias para que nos lo entreguen, pero estamos platicando todavía con ellos y yo creo que no van a tener objeción”.

Finalmente, adelantó el alcalde que según los especialistas en la materia, aún con el proyecto y la obtención de los recursos destinados, es posible que dicho puente no se construya de manera inmediata pues no alcance el presupuesto para su ejecucion, razón por la cuál tendría que ser mejor planeado.

“Los 45 millones de pesos destinados a este puente no van a alcanzar, no son suficientes según me han dicho técnicamente”, aseguró.

Comentarios

Related Articles

Close