Denuncia Ciudadana

“No todos los lavacoches somos rateros” asegura Juan Chagolla, quien desempeña esta labor

“No todos los lavacoches somos rateros” asegura Juan Chagolla, quien desempeña esta labor

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Juan Chagolla, de aproximadamente 55 años de edad, relató la situación que vive al dedicarse a trabajar como lava coches, pues aseguró que no es una labor fácil y lamentablemente en muchas ocasiones se ha tenido que enfrentar a diversos insultos por desempeñar el mencionado empleo.

’’Me dedico a lavar carros, mis amigos me dieron chante, me preguntaron que si me daba vergüenza pero no tiene por qué, más vergüenza es andar por las calles pidiendo dinero sin hacer nada”.

El señor Chagolla mencionó que anteriormente el se dedicaba a la instalación de aire acondicionado en viviendas o empresas, sin embargo era un trabajo sumamente demandante y que requería de mucho esfuerzo, lo cual derivo en que el hombre enfermara y fuera sometido a diversas cirugías, por lo que decidió renunciar, pero el dejar de trabajar nunca estuvo en sus planes, pues es una persona a quien le gusta valerse por sí mismo.

”Cuando estaba más joven yo trabajaba instalando aire acondicionado pero a causa de ese trabajo tengo cinco operaciones, no puedo hacer esfuerzo ni andarme subiendo a las escaleras ya a mi edad es difícil pero de quedarme en mi casa a buscar el pan, mejor busco el pan”.

Sin embargo, Juan mencionó que ha tenido que enfrentarse a diversas situaciones en donde los clientes que llegan al pequeño estacionamiento donde trabaja, cerca del templo de Lourdes, lo insultan por su trabajo, aunque añadió que dejara de laborar solo porque unas personas hagan criticas, pues ama y disfruta el trabajo que desempeña.

”Bendito sea Dios me se mantener y me gusta, lo hago ahorita que puedo ya el día que no pueda ahora sí ni modo y este es un buen trabajo, te deja dinero pero hay que saber tratar a las personas, esto tiene su chiste pero día con día le agarras experiencia, este trabajo es muy noble”.

Cabe resaltar, que Juan Chagolla enfatizó que no todos los lava coches son personas que se dediquen a delinquir y que eso no tiene nada qué ver con la profesión, sin embargo aceptó que la manera de vestir de algunos no ayuda a que la fama que tienen estas personas sea erradicada, y destacó que el es una persona honrada a la que ya conocen las personas y le entregan su confianza.

”Muchas veces muchos vienen a ver qué carro pueden robar, tenemos mala fama por la forma de vestir, algunos por drogarse, a mí no me gusta darle problemas a nadie, yo siempre trato de estar presentable”.

Comentarios

Related Articles

Close