Morelia

Normalistas retienen autobuses para trasladarse a marcha en Morelia

Normalistas retienen autobuses para trasladarse a marcha en Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

Siete vehículos fueron retenidos por estudiantes normalistas en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Los hechos se registraron cuando los jóvenes salieron de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la tenencia de Tiripetío para acudir a la carretera libre donde iniciaron el acostumbrado “boteo”.

Tras varios minutos decidieron retener de nueva cuenta siete unidades de las cuales cinco son autobuses de la línea Purepechas, dos camionetas, una de la empresa Gamesa y otra de Bimbo.

Los estudiantes le indicaron a los choferes que los autobuses serían para trasladarse a la capital michoacana, donde se tiene contemplada una marcha que inicia del Obelisco a Lázaro Cárdenas y concluye en el primer cuadro e la ciudad.

Personal de la Policía Michoacán acudió a las inmediaciones de la carretera donde dialogaron con los jóvenes, sin embargo existe negativa para soltar las unidades retenidas, ya que adicional amenazaron con prenderles fuego.

Al igual que los normalistas agremiados a sindicatos entre ellos la CNTE saldrá a las calles de Morelia a marchar y como destino será el centro de la ciudad.

Comentarios

Related Articles

Close