Michoacán

Normalistas retienen vehículos y sustraen la mercancía

Normalistas retienen vehículos y sustraen la mercancía

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un grupo de estudiantes normalistas iniciaron la retención de unidades de empresas particulares en la carretera Morelia – Pátzcuaro, mismas que ingresaron a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la Tenencia de Tiripetío.

Al menos 10 camionetas de las empresas Bimbo, Marinela, Coca Cola, Lacteos, Carnes Frías, fueron ingresadas a este lugar y saqueadas por los jóvenes, mientras que los choferes solo se limitaron a comunicar el hecho a sus superiores.

Las acciones vandálicas iniciaron esta mañana cuando un grupo de normalistas realizaban un supuesto boteo en esta carretera, pero al ver las unidades repartidoras de productos decidieron retenerlas con el argumento que era una medida de presión para que el Gobierno del Estado de solución a sus exigencias, mismas que no fueron reveladas por los quejosos.

Hasta el momento se mantiene presencia policial en las inmediaciones de esta escuela, donde están a la expectativa mientras que personal de Gobernación intenta dialogar con ellos y llegar a un acuerdo de liberación de unidades y choferes.

Por su parte La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició cinco Carpetas de Investigación con relación al robo de mercancía en agravio de empresas particulares.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto contra el Robo de Transporte inició las indagatorias respectivas, luego de que  representantes de cinco empresas denunciaron la sustracción de mercancía por un grupo de jóvenes ocurrido en la citada demarcación.

Comentarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close