Michoacán

Nunca es tarde; dictaminará 73 legislatura abolición del fuero del pleno el próximo miércoles

Nunca es tarde; dictaminará 73 legislatura abolición del pleno el próximo miércoles

(A escasos días de que concluya la actual legislatura y sin consenso por parte de los municipios dictaminarán la eliminación del fuero constitucional)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Luego de más de tres meses de estar en la congeladora fiscal, finalmente durante la sesión del Congreso de Michoacán que se celebrará el próximo miércoles tres de julio se dictaminará la iniciativa de ley que pretende abolir el fuero del pleno constitucional para presidentes municipales, gobernadores, magistrados, diputados y demás funcionarios públicos.

Así pues, pese a que únicamente un ayuntamiento de los 112 municipios avalaron el dictamen, se espera que se avale por parte de las diversas fuerzas políticas en el Congreso.

Y es que cabe recordar, que casi la totalidad de las bancadas al interior del poder legislativo han presentado iniciativas encaminadas a la eliminación del fuero constitucional, por lo que se espera que se apruebe de manera unánime.

De igual manera cabe señalar que dicho proyecto buscaría la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios públicos que gozan de este privilegio, de tal suerte de que puedan ser juzgados por la vía administrativa, civil y penal en caso de que se les comprueben irregularidades de cualquier tipo.

De aprobarse, dicha medida sería histórica para Michoacán, por lo que ahora lo conducente será ver si existe disposición política por parte de la actual legislatura.

En caso de aprobarse, lo único restante sería la publicación de la reforma a la Constitución de Michoacán en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán para que entre en vigor.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close