Michoacán

OOAPAS oficialmente en huelga por falta de pago a los integrantes sindicalizados

OOAPAS oficialmente en huelga por falta de pago a los integrantes sindicalizados

Por:David Miranda

En las instalaciones de la conciliación de arbitraje, los líderes sindicales Julio César Orantes Ávalos junto a Xavier Alejandro Saldaña dieron por iniciado el acto de huelga por parte de OOAPAS.
El director del organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Morelia comentó que es prioridad solventar los adeudos correspondiente con el personal del instituto.

“Como les mencioné; justamente, lo importante sobre todo es que se esta poniendo al centro el interés de la población de Morelia”.

El presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó la buena voluntad por parte del organismo y afirmó que el día lunes de la próxima semana los servicios de agua para la ciudad se reiniciarán.

“Esto es una muestra de buena voluntad tanto del sindicato con su representante Alejandro Saldaña y el Doctor Julio Orantes han construido un acuerdo de buena voluntad y este acuerdo tiene fundamentalmente que ver con levantar la huelga”

El alcalde de Morelia calificó el suceso como “Acto de buena Voluntad”. El director afirmó que la siguiente semana se abrirán mesas de negociación para corregir los acontecimientos de atraso en cuanto a servicio y la reincorporación de labores de agua par ala comunidad moreliana.

“Bueno, esto nos rebite a que de inmediato, entiendo, a partir del próximo lunes se restablecerá de manera inmediata el servicio en todo el municipio de Morelia”

El secretario de grupo sindical aseveró que la intención no es afectar económicamente al organismo sino llegar a un mutuo acuerdo para restablecer todo el servicio. El Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco se mostró en poyo al movimiento.

Comentarios

Related Articles

Close