Las malas lenguas

Otros nombres de perdedores de la contienda electoral en Michoacán

Otros nombres de perdedores de la contienda electoral en Michoacán
Por: Redacción

José Manuel Hinojosa líder estatal del PAN

El aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán pasará a la historia por haber hecho el ridículo en la rueda de prensa del pasado domingo donde dijo que su partido había obtenido grandes resultados. Fue tanta su desesperación por anunciar triunfos en Michoacán que se aventó la desafortunada declaración donde afirmó que Carlos Quintana Martínez, candidato de la coalición Por Morelia al Frente a la Presidencia Municipal aventajaba a sus adversarios con cuatro puntos, convirtiéndolo en el virtual ganador de la contienda electoral en la capital michoacana. Ahora que sabe que su candidato cayó al tercer sitio no sabe ni en dónde meter la cabeza con tan grave error.

Tal parece que haberse apoderado del PAN en Michoacán no le dejo nada al equipo de Hinojosa Pérez. En los años bajo su liderazgo nada bueno se puede decir de su trabajo; Para muchos analistas políticos el PAN hasta perdió su identidad de derecha al mezclarse con un partido de izquierda y obtener los resultados que todos conocemos.

Martín García Avilés

En rueda de prensa lo único cierto que atinó a decir el aún líder perredista fue “Tenemos resultados que no nos gustan”

Tal parece que García Avilés no conoce la autocrítica y a pesar de los pésimos resultados el ex diputado federal se agarró de las migajas que le dejo Morena para sentirse triunfador.

García Avilés informó que en el caso de las diputaciones locales, su partido tiene 10 distritos con posibilidades de subir a 11, mientras que en lo que respecta a las diputaciones federales, únicamente en el distrito de Jiquilpan se tiene asegurado el triunfo y dos están en la pelea con una diferencia mínima que son Zitácuaro con Elías Ibarra Torres y Pátzcuaro con José Guadalupe Aguilera Rojas.

El líder perredista en la entidad reconoció también que ya es muy difícil que cambie la tendencia en los resultados rumbo al Senado de la República, aceptando con ello que el triunfo es inminente para la fórmula encabezada por Blanca Esthela Piña Gudiño y Cristobal Arias Solís abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

García Avilés aseguró también que la coalición Por México al Frente, que encabeza Antonio García Conejo, quedará en segundo lugar y añadió que él será un digno representante de los michoacanos.

La única buena noticia para Martín García Avilés es que su amigo el gobernador del estado lo puso en el cargo y no lo va a quitar, si fuera por resultados no tendría elementos para seguir en el cargo aunque voces de perredistas digan que por vergüenza debería de irse. Ni modo por su mal trabajo a los dos dirigentes de los partidos que comprenden la coalición “Por Michoacán al Frente” ya los mordió la víbora.

Comentarios

Related Articles

Close