Michoacán

Para el dirigente de la sección XVIII de la CNTE es una vergüenza que el gobierno tenga tantos adeudos en la entidad

Para el dirigente de la sección XVIII de la CNTE es una vergüenza que el gobierno tenga tantos adeudos en la entidad

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- El dirigente sindical de la sección número XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado comentó que es una vergüenza que el gobierno de Michoacán no quiera cumplir con los pagos que se le adeuda a los profesores y a los jubilados.

“Es una vergüenza que el gobierno del estado no pague lo que le corresponde, ya le dijimos que ahí están los adeudos, queremos que se paguen todas las prestaciones a los compañeros maestros y también les dijimos que los temas administrativos se cumplan, en los temas políticos tuvieron ellos una respuesta, tampoco lo han cumplido, es una falta a la palabra que ellos tienen” destacó.

Zavala Hurtado, aseguró que de no saldarse la deuda que se tiene con los profesores, continuaran los paros en las diversas vialidades de la capital michoacana para exigir que se liquide lo antes posible el adeudo y se garantice la estabilidad laboral para los compañeros.

“En ese sentido nosotros la siguiente semana vamos a continuar con un paro de 48 horas que es el tema de ruta que tenemos y vamos a discutir el día lunes con todos los maestros de las 22 regiones qué es lo que vamos a hacer en los próximos días” aseguró.

Asimismo, el dirigente señaló que de no cumplirse las prestaciones que se deben a la CNTE, las acciones que tomen se acrecentaran hasta que se arregle el conflicto con los maestros.

Comentarios

Related Articles

Close