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Para Youtuber sí se estudia; nueva carrera en la Universidad Autónoma de Madrid

Para Youtuber sí se estudia; nueva carrera en la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad de Madrid será la primera escuela en impartir el curso para ser “influencer”. Los candidatos sólo tendrán que ser mayores de edad, tener un blog y una cuenta activa en Instagram o Youtube
Es un tema recurrente, los niños ya no quieren ser futbolistas o actores, la profesión de moda es la de “youtuber”. Aunque, más que ser los reyes de la plataforma de vídeos, lo que quieren los pequeños es parecerse a ‘ElRubius’ o ser ‘Dulceida’. La profesión del “influencers” es glamour, diversión y dinero, un trío de ases seguro que ahora podrá estudiarse en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

A la vista de las encuestas y con la fiebre del máster en plena vorágine la Universidad Autónoma de Madrid será la primera en oficializar el curso para ser “influencer”. El curso empezará a ofertarse y no es necesario tener aprobada las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad. Los candidatos solo tendrán que ser mayores de edad, tener un blog o web y cuenta activa en Instagram o Youtube.

El curso se inaugurará el día 19 de octubre en Madrid con una clase de Ágatha Ruiz de la Prada que será la directora honorífica de esta formación especializada. Las clases durará hasta hasta el 20 de marzo de 2019 y estará dirigido por Manel Torrents que, bajo el título ‘Intelligence Influencers:Fashion & Beauty’, tratará de dar a los alumnos las claves para hacer carrera en los nuevos medios sociales. El plan de estudios que cuenta con 20 créditos presenciales.

Manel Torrents es empresario, productor de televisión y CEO de la ‘Ibiza Fashion Week’ además de socio de la ‘Miami Fashion Week’ y una cara conocida en el entorno de la moda.

Torrents y la UAM ofrecerán un curso con el formar a nuestros jóvenes en la jungla de las redes sociales para que expriman al máximo sus cualidades y puedan hacer de estos medios su forma de ganarse la vida.

Es un universo complicado en el que la gestión de marca personal puede superar a algunos que deciden abandonar la profesión como ‘ElRubius’ ?aunque sea de manera temporal- porque les supera el estrés y la exigencia de las marcas que llegan a pagar cantidades muy altas por una publicación en Instagram. Aida Domènech, más conocida como Dulceida, quien supera los 15.000 euros por publicación, se ha mostrado orgullosa en más de una ocasión orgullosa de no tener estudios y haber llegado a cosechar un gran éxito.

Si ya diferenciamos al ‘influencer’ de la ‘celebrity’, con este curso avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, nos encontramos ante ‘influencers’ de carrera o autodidactas. Otra muestra del afán por acumular títulos de nuestro tiempo.

Fuente: Sin Embargo

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