Gobierno

Partidos políticos tendrán hasta el primero de agosto para retirar propaganda política

De lo contrario los partidos podrían hacerse acreedores de una multa económica

Partidos políticos tendrán hasta el primero de agosto para retirar propaganda política

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Los ex candidatos de los diversos partidos políticos que compitieron en el proceso electoral del pasado primero de julio tendrán hasta el próximo primero de agosto para retirar todos y cada uno de los espectaculares, lonas, bardas pintadas y demás anuncios proselitistas.

Al respecto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) refirió que desde el día de hoy se tienen que comenzar a quitar la publicidad electoral, sin embargo se tendrá hasta dicha fecha para finalizar.

Al respecto la autoridad electoral sostuvo que existen una serie de lineamientos para la colocación de propaganda electoral, la cual contempla que deberá ser fabricada con materiales biodegradables o en su defecto reciclable, de tal suerte que al momento de retirarla no suponga un impacto para la ecología local.

Y es que hay que recordar que simplemente en la ciudad de Morelia, en el periodo de 45 días de las elecciones locales se generaron cerca de 118 toneladas de basura, por lo que se espera que el número de basura que se genere se pueda duplicar o incluso triplicar.

Por su parte el Instituto lamentó que actualmente en algunos municipios michoacanos aún persiste propaganda electoral de procesos pasados, incluso de campañas que se realizaron hace más de dos décadas.

Así pues, refirió que las sanciones económicas no se harán esperar en caso de incumplimiento, por lo que oscilarán en el margen de los miles de pesos en detrimento de las prerrogativas de los partidos políticos.

Comentarios

Related Articles

Close