Michoacán

Periodista golpea y amenaza a regidora electa en Jiquilpan

Periodista golpea y amenaza a regidora electa en Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán.- Luego que Martha Eugenia Martínez resultara electa como segunda regidora en las pasadas elecciones en el municipio de Jiquilpan, durante una comida de agradecimiento, el periodista Manuel Ceja la agredió a golpes frente a los asistentes al evento.

De acuerdo con los involucrados los hechos sucedieron el pasado jueves 5 del julio del año 2018, durante una comida en la que había aproximadamente 150 personas, ofrecida por el ex candidato a la presidencia municipal Juan Manuel Figueroa a militantes de su partido por el apoyo ofrecido en campaña, cuando ‘más o menos al final de la misma, se anunció que Martha Eugenia Villaseñor Martínez resultó electa como segunda regidora de oposición, entonces el periodista Manuel Ceja Ruíz se dirigió a ella, con palabras que ella no entendía por el ruido por lo que se dirigió a él preguntándole que le quería decir y sin mediar palabra Manuel Ceja Ruíz se levantó y le pegó en la cara diciéndole que era una traidora’.

Tras dicha situación, el 9 de julio en audiencia conciliatoria ante el sindico municipal, el periodista reconoció haber agredido física y verbalmente a Martha Eugenia Villaseñor, ya que se encontraba bajo la influencia del alcohol que había ingerido previamente, además dijo sentirse arrepentido de sus actos.

Sin embargo, la regidora electa, destacó que tras los hechos ocurridos fue víctima de una serie de amenazas, por lo cual señaló como responsable de cualquier cosa que le pudiera suceder en lo futuro, por lo que de suscitarse cualquier incidente procederá de manera legal ante las instancias correspondientes.

Ante esta situación, Humanas Sin Violencia, A.C. y la Comisión Elvia Higuera Pérez del Sistema Estatal Anticorrupción, hicieron publico el apoyo a la regidora electa, a través de un comunicado que señala lo siguiente: “queremos expresar nuestra indignación ante las muestras de intimidación, expresiones de odio y agresión de la que fue objeto la 2da. regidora electa Martha Eugenia Martínez Villaseñor, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán.

La democracia se basa en la pluralidad pero fundamentalmente en el respeto, por lo que condenamos cualquier expresión de misoginia y violencia política.

Por lo que solicitamos al Instituto Electoral de Michoacán, que conforme al protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, instrumente los mecanismos de protección para que pueda acceder a la denuncia y la orden de protección para garantizar su seguridad”.

Periodista golpea y amenaza a regidora electa en Jiquilpan
Periodista golpea y amenaza a regidora electa en Jiquilpan

Redacción

Comentarios

Related Articles

Close