Nacionales

Perros mueren de sed y hambre mientras sus dueños vacacionaban

Perros mueren de sed y hambre mientras sus dueños vacacionaban

Yucatán.- Una familia de Yucatán fue denunciada ante las autoridades de maltrato animal al dejar a sus mascotas encerradas en el patio de su casa sin comida ni agua, lo que es provocó la muerte, mientras la familia salía de vacaciones.

Los vecinos reportaron el incidente a la organización Red Animal de Yucatán, asociación conformada por personas defensoras de los derechos de los animales.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los tres perros murieron a consecuencia de no ingerir agua o algún alimento cuando sus dueños se fueron de vacaciones a Cozumel.

Los vecinos difundieron a través de redes sociales algunas fotografías en donde se puede observar a un perro Alaska tirado en el suelo y atrás de él dos cachorros llorando.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida” señaló una vecina en un video.

Los dueños de las mascotas fueron alertadas de lo sucedido y al llegar a su casa llamaron a un veterinario para revisar a las mascotas pero uno de ellos ya se encontraba agonizando.

Los dueños afirmaron que sólo uno falleció y que pudo haber sido envenenado.

Si los dueños resultan culpables podrían afrontar de seis meses a dos años en prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close