Michoacán

PGR decomisa más de 10 mil litros de hidrocarburo ilegal

PGR decomisa más de 10 mil litros de hidrocarburo ilegal

Por: Oscar Pantoja Segundo

Más de 10 mil litros de gasolina de procedencia ilegal fueron decomisados y entregados al Ministerio Público Federal quien inició una carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Mediante una orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, se constituyó el Ministerio Público de la Federación para realizar trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo.

El Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Michoacán y Peritos de PGR, ingresó a la calle privada de Las Águilas de la colonia San Antonio, del municipio de Maravatio, donde fueron localizados y asegurados 10 mil 590 litros de hidrocarburo, distribuidos en tambos, bidones y contenedores.

Tras realizar el aseguramiento del hidrocarburo, el inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Zitácuaro, mientras que lo incautado se trasladó bajo resguardo policial.

Esta acción permitirá que a la brevedad se aboquen a la localización y arresto de los responsables, ya que se tienen varias pistas de su identidad y paradero.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close