Michoacán

PGR incinera cocaína y marihuana incautada en operativos federales

PGR incinera cocaína y marihuana incautada en operativos federales

Por. Oscar Pantoja Segundo

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), incineró enervantes y drogas sintéticas incautadas mediante operativos por parte de la diversas corporaciones mediante el Programa de Destrucción de Narcóticos.

Los operativos efectuados por parte del personal del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales, Gendarmería se logró incautar una tonelada 396 kilogramos 496 gramos 165  miligramos  de diversas drogas.

El desglose de las drogas incautadas y destruidas es el siguiente:

Cocaína: 285 kilos 504 gramos 890 miligramos.

Marihuana: Una tonelada 46 kilos 842 gramos 590 miligramos.

Metanfetamina: 64 kilos 148 gramos 680 miligramos.

Efedrina: 798 unidades.

Metanfetamina liquida: 6 mil 990 unidades.

Psicotrópicos: 5 mil 894 unidades.

Estas acciones continuarán a lo largo de la República Mexicana, y en especial en el estado de Michoacán, donde los patrullajes y recorridos por brechas, carreteras, cabeceras municipales y localidades alejadas, se intensificarán para que la droga sea incautada y se pueda detener a los responsables, aseguró el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo.

En esta quema de enervantes asistió el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas.

Comentarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close