Internacionales

Piden cárcel para médico que por error extrajo el riñón sano de un niño de tres años

Piden cárcel para médico que por error extrajo el riñón sano de un niño de tres años

El caso de Sebastián Justiniano, un niño boliviano de 3 años que padece cáncer, ha conmocionado a ese país debido a que le extirparon por error un riñón sano en un centro de salud.

El pequeño, a quien le diagnosticaron cáncer de riñón, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, en el este del país andino, donde le extrajeron por error el órgano sano, según La Razón.

Tras esa mala praxis, el infante se encuentra a la espera de un donante. Al conocer la situación, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su preocupación a través de Twitter y pidió abrir un debate en el país sobre los “mecanismos de protección al paciente”.

El Ministerio de Justicia se pronunció posteriormente. Luego de esas declaraciones, el pasado 7 de septiembre, el titular del Ministerio de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, aseveró que el Gobierno boliviano se haría cargo del trasplante de riñón del niño.

Te podría interesar: El hallazgo de un perro extraviado salva de 50 años de cárcel a un hombre condenado por abuso sexual

Mientras que el médico Róger Moreno, según el fiscal José Parra, fue imputado por la presunta mala praxis, recoge Cambio. Actualmente el especialista se encuentra vigilado por un escolta policial en el Hospital Obrero, en La Paz, tras sufrir un preinfarto.

Este miércoles se conocerá si podrá defenderse desde la prisión o en libertad por el delito de “lesiones gravísimas”. El lugar de reclusión podría ser la cárcel de Palmasola, en La Paz.

Fuente: RT

Comentarios

Related Articles

Close