Piden comerciantes mayor seguridad en el Centro Histórico, por recientes robos a establecimientos

Piden comerciantes mayor seguridad en el Centro Histórico, por recientes robos a establecimientos

Luego de que al menos tres comercios ubicados en el Centro Histórico fueran asaltados, comerciantes exigen a las autoridades se implementen nuevas medidas de seguridad.

Si bien es cierto siempre ha existido la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, con el inicio del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico, los índices delincuenciales han incrementado, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Señaló que los negocios ubicados en las “Rosas”, son los más propensos a sufrir atracos, de ahí que han salido más quejas que en cualquier otra zona.

Por ello, aseguró que la policía, puede seguir dando rondines a pie o incluso en motocicleta para hacer más sencillo su acceso a las calles cerradas, no necesariamente con una patrulla.

Guerrero Guadarrama, explicó que estas obras de remodelación son aprovechadas por los delincuentes, a través de los trabajadores, quienes detectan y estudian los puntos débiles de los negocios, para después cometer los robos, sin ser detectados.

Indicó que a medida que han incrementado los atracos, los comerciantes han buscado otras alternativas, en este caso la contratación de seguridad privada, un mecanismo que ya había sido usado con anterioridad.

Es de mencionarse, que el proyecto de Peatonalización, impulsado por el Ayuntamiento de Morelia, comenzó a finales del año pasado y a principios de este, generando desde entonces el descontento de la ciudadanía.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...