Deportes

Pilotos morelianos lideran el campeonato mexicano de rallies

Pilotos morelianos lideran el campeonato mexicano de rallies

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Rally de la Media Noche en Querétaro, siendo la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y la primera del año que se corre en superficie de asfalto, que constó de 15 tramos cronometrados divididos en dos secciones.

En esta competencia tuvieron participación 18 tripulaciones de las cuales, dos pertenecen al Club Automovilístico Morelia A.C. (CAMAC). Y después de que en los últimos dos rallies obtuvieron la segunda posición, el piloto potosino, Ricardo Cordero, con su navegante moreliano, Marco Hernández, se subieron al pódium ahora con el primer lugar en el Grupo 1, por lo que siguen manteniendo el liderato del campeonato.

Por su parte, el también piloto moreliano, Miguel Medina, y su navegante Jaime Zapata tuvieron una falla eléctrica con su automóvil en el primer tramo cronometrado, sin embargo, se reincorporaron en la segunda sección y finalizaron el rally en la novena posición, por lo que no tuvieron lugar en el pódium.

Cabe destacar que en este rally hubo varios percances por lo que de las 18 tripulaciones únicamente finalizaron 12.

La siguiente fecha del campeonato será el Rally Sierra Juárez, que se desarrollará el 24 y 25 de agosto en Oaxaca, Oaxaca y que se correrá en superficie de asfalto, donde las tripulaciones seguirán peleando por obtener puntos.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close