Michoacán

Por 3 mdp de adeudo salarial, trabajadores de telebachilleratos se manifiestan en Finanzas

Son alrededor de 500 trabajadores afectados

Por 3 mdp de adeudo salarial, trabajadores de telebachilleratos se manifiestan en Finanzas

Por: Cristian Ramírez

El Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos de Michoacán (SUTTEBAM) se manifiesta en el exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) debido a la desatención en la falta de pagos por parte de las autoridades estatales.

Los pendientes económicos ascienden a 3 millones de pesos en números redondos y son afectados al menos 500 trabajadores del subsistema educativo.

Es de destacar que las vialidades se mantienen abiertas a la circulación vehicular aunque amedrentan con obstaculizar Avenida Ventura Puente al medio día en caso de no ser atendidos por representantes de la dependencia gubernamental.

Es importante señalar que la manifestación del SUTTEBAM es totalmente ajena al movimiento de comunidades indígenas que en pasados días se encadenaron a Palacio de Gobierno para exigir la reapertura de 15 planteles, que a decir de Felipe Nicolás Cayetano, secretario de organización del SUTTEBAM, las exigencias del movimiento en cuestión busca satisfacer intereses personales y no educativos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close