Salud

Por estas razones debes incluir la carne de caballo en tu dieta, según estudio

Por estas razones debes incluir la carne de caballo en tu dieta, según estudio

México se encuentra entre los tres países principales exportadores de carne de caballo, aunque no sea una de las que más se consuman en el país, tales como la de res, pollo o cerdo; sin embargo, su consumo es recomendable por varias razones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el limón para el cabello graso?

El coordinador del área de Producción de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Pedro Hernández Briano, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó que la carne de caballo se recomienda por que es más económica, contiene mayor cantidad de proteínas y menos grasas.

Existen diversos sitios en los que se vende la carne de caballo de manera clandestina; es decir, no pasa por medidas de calidad, y por eso las personas suelen asegurar que este insumo es de baja calidad.

Actualmente, se han diseñado modelos para para predecir el rendimiento del equino y la calidad con base en características físicas del animal previo al sacrificio.

En México la mayor parte de los caballos son criados para el trabajo o deporte, pero muchos de ellos no cumplen las características para desempeñar alguna actividad ecuestre y por algún problema físico quedan imposibilitados para hacerlo; es así como son enviados a ser ser sacrificados con fines de producción de carne.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Related Articles

Close