UMSNH

Por nueva tarifa, estudiantes de UMSNH buscan alternativas a combi

Por nueva tarifa, estudiantes de UMSNH buscan alternativas a combi
Por: Leonardo Anguiano

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en sus facultades de Ciencias de la Salud, aledañas al Bosque Cuauhtémoc aseveraron como indispensable para ellos, el optimizar sus gastos y eficiente los destinado a transporte publico, buscando opciones más económicas, entre ellas, el uso de bicicleta y las caminatas.

Esto, debido al incremento a la tarifa del transporte publico que se dio de manera oficial la semana pasada y ante la necesidad de los estudiantes de movilizarse en diferentes ocasiones en una misma jornada académica, ya que apuntan, sus horarios no son completamente fijos y esto, los obliga a ir y venir varias veces de su domicilio a sus facultades.

Hay que mencionar, que varios de los encuestados, aseveraron vivir en colonias cercanas a sus centros de estudio, por lo que se les hacía injusto el pagar una tarifa elevada, por un breve trayecto.

Lo que los motivaba a trasladarse caminando o por medio de una bicicleta, ahorrando un recurso económico y ejercitando sus cuerpos.

Finalmente, aquellos estudiantes que afirmaron tener la necesidad de utilizar el transporte publico debido a que sus domicilios se encuentran en zonas lejanas de la ciudad apuntaron resignación, ya que toman como mínimo 4 combis al día y eso, a final de la semana, es un gran impacto a sus finanzas.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close