Educación

Por vacaciones incrementa la nómina de la UMNSH hasta un 30%

El gasto promedio por quincena es de 120 millones de pesos para los trabajadores de la Casa de Hidalgo

Por vacaciones incrementa la nómina de la UMNSH hasta un 30%

Por: Michell Ramírez

Debido al periodo vacacional al termino del ciclo escolar, la nómina de la Universidad Michoacana sufre un incremento de hasta un 30% derivado de los pagos de prestaciones a los trabajadores de la Casa de Hidalgo. De acuerdo con el rector nicoalita, Medardo Serna González, son necesarios 120 millones de pesos para cubrir el gasto promedio por quincena, por lo que dicho incremento obedece a una cifra que ronda los 36 millones de pesos adicionales.

“Son quincenas muy pesadas, se tiene que pagar primas vacacionales y la primera aportación de depósito para la primera semana de agosto, sin embargo el equipo de tesorería ha hecho un buen trabajo y estaremos cubriendo las prestaciones oportunamente. Seguimos haciendo las gestiones para contar con la liquidez necesaria que nos permita pagar la aportación de depósito ya que para esto se requiere, mínimo, 55 millones de pesos adicionales”, indicó el rector.

Cabe destacar que el recurso para liquidar dichas prestaciones aún no se encuentra en la Universidad Michoacana, por lo que las gestiones continúan. No obstante el rector emitió un llamado a los sindicatos a fin de evitar conflictos, pues garantizó que los pagos se realizarán en tiempo y forma.

“Estamos gestionando ese recurso, habíamos hablado con las autoridades competentes para que podamos contar con su apoyo, con su auxilio y en estos momentos no está en la universidad. Hay que tener presentes que quincena tras quincena, el recurso está llegando a la universidad el mismo día de quincena y esperamos que ese recurso se pueda cubrir oportunamente”, finalizó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close