Denuncia Ciudadana

Preocupa a morelianos inseguridad en Bosque Cuauhtémoc

Preocupa a morelianos inseguridad en Bosque Cuauhtémoc

Por: Karen Mojica

La inseguridad es un tema que le preocupa a los transeúntes que pasan a diario por el Bosque Cuauhtémoc, situado en la capital michoacana. Aseguran que es comúnmente por las mañanas y noches cuando más recurrentes se viven los asaltos, y hasta el momento las autoridades siguen sin dar una solución que erradique el problema.

“Hay un montón de inseguridad. He escuchado que sí hay muchos asaltos, aunque principalmente es por las personas que se vienen a pasear aquí a las altas horas de la noche y pues está bien peligroso, porque aparte de que ya no está iluminado aquí en las noches, pues ya es una desventaja porque ya no ves ni quién te asalta”.

Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades para que les den una solución al respecto, aunque otros aseguran que pese a pedirlo no toman cartas en el asunto y la inseguridad sigue afectando, sobre todo al tratarse de un lugar bastante transitado.

“Ya pedirle algo a las autoridades sería gastar saliva. Si uno da un consejo es gastar saliva porque si no lo quieren hacer, no lo van a hacer”.

En ese sentido, personas que tienen internados a niños en el Hospital Infantil, concuerdan con que por las noches la zona se queda muy sola y por lo mismo el riesgo de ser víctima de la delincuencia es mayor.

“Yo estuve toda la noche aquí y de hecho estaba una señorita sola buscando medicina, o algo así, y no había nadie más que puros drogadictos y personas así. Cuando ella salió yo estaba en la camioneta y le pregunté si quería que la acompañara y me dijo que ‘sí, por favor’”.

Al respecto, un ciudadano reveló que incluso conoció a una persona que estuvieron a punto de dejarlo sin ropa, debido a que lo asaltaron. Asimismo, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que son de los que mas pasan por el lugar, también se manifiestan en contra de la delincuencia.

“Pues también he escuchado que a compañeros de las facultades aledañas los han asaltado y les han quitado sus teléfonos, su dinero, y esas cosas. Me han comentado que normalmente se esconden detrás de los árboles y te interceptan en el camino”.

Comentarios

Related Articles

Close