Salud

Primero pago a trabajadores que a proveedores exige sindicato del sector salud

Los pagos quincenales continúan y suman una cifra cercana a los 40 mdp

Primero pago a trabajadores que a proveedores exige sindicato del sector salud

Por: Michell Ramírez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) denunciaron la intención de pago de las autoridades de este rubro a proveedores de otros servicios antes que los empleados de contrato y de base estatal, por lo que la toma de al menos 12 hospitales y oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantienen tomadas.

Lo anterior debido a que los pendientes económicos con los trabajadores continúan, pues hasta el momento aún se adeudan 30 días de salario. Son 19 millones de pesos correspondientes a la quincena número 13 más 26 millones adicionales respectivos a la quincena número 14, que en total suman un aproximado de 35 millones de pesos los que adeudan a dos mil 700 trabajadores.

Trascendieron que desconocen la real intención de la autoridad que pretende pagar a las empresas mexiquenses antes que a los trabajadores y que además no están haciendo su trabajo porque aún persiste la falta de medicamentos en los hospitales, por lo que en caso de continuar con la desatención comenzarán a ejercer medidas más radicales.

Cabe destacar que las manifestaciones se llevan a cabo de manera pacifica sin afectar los servicios de salud o las vialidades en el exterior de las oficias administrativas de la Secretaría de Salud.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close