Michoacán

Proceso electoral en Michoacán, el de mayor participación desde el año 2000

Proceso electoral en Michoacán, el de mayor participación desde el año 2000

(El nivel de participación ciudadana en Michoacán llegó hasta el 60 por ciento)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el proceso electoral del primero de julio fue el de mayor participación ciudadana en Michoacán desde el año 2000.

En esta edición de las elecciones, se logró una participación en la entidad del 60 por ciento, por lo cual se pudo combatir la apatía política y el descontento social hacia las instituciones electorales.

En este sentido el vocal ejecutivo de la junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo celebró que en verdad se haya construido una fiesta democrática en la que se les dio voz y voto a los michoacanos.

“Celebramos el nivel de participación, podemos ver que poco a poco se combate el abstencionismo, nosotros atribuimos esto a que se disputaron una gran cantidad de puestos tanto locales como federales, de tal suerte que la ciudadanía hablo.

Recordó que en la elección del año 2000, en donde también se disputó la Presidencia de la República, Michoacán contó con un porcentaje del 61 porciento de participación ciudadana.

Al respecto abundó que sin duda alguna la sociedad michoacana ha transitado a un esquema de participación e interés político, por lo que dijo, se llevó a cabo de manera exitosa este proceso electoral.

A pregunta expresa refirió que el tema de la insuficiencia de boletas en las casillas electorales continúa siendo uno de los principales pendientes a atender en próximos procesos.

Y es que propuso a título personal que se debería de dotar a cada una de las casillas especiales en el país con más boletas, de tal suerte que no se quede ni un sólo mexicano sin ejercer su derecho al voto.

Comentarios

Related Articles

Close