Curiosidades

¿Qué es y cómo se fomenta la inclusión LGBT?

¿Qué es y cómo se fomenta la inclusión LGBT?

Por: Leonardo Anguiano

Debido a la constante discriminación y exclusión que ha sufrido la comunidad de la diversidad sexual, mejor conocida como LGBT a lo largo de la historia en ámbitos como el social, familiar, educativo, profesional y laboral, se ha buscado constantemente que se fomente la inclusión, haciendo valer los derechos y las oportunidades que tienen los individuos, sin importar sus preferencias.

En este sentido, se han empleado medidas como convenios y protocolos internacionales que indiquen a los Estados el proteger a los individuos en materia como los derechos humanos, las garantías individuales y se evite violentar diferentes normas de protección específicamente diseñadas para tomar conciencia y fomentar un compromiso de parte de la sociedad hacia la inclusión de todos los individuos.

Hay que aterrizar en la situación laborar tales medidas, para a partir de ello ejemplificar la inclusión y apuntar qué medidas se toman actualmente.

Entre ellas, el fomentar la inclusión en las empresas por medio de las políticas de contratación, ya que un gran porcentaje de integrantes de la comunidad LGBT manifiestan que han sido cuestionados por sus preferencias durante el proceso de reclutamiento y en un gran número de casos, esto ha tenido como consecuencia el no ser contratados.

Hay que destacar que estas medidas empleadas arbitrariamente por las empresas, tienen un mayor numero de consecuencias negativas, ya que infringen en diferentes normas y catalogan a las mismas empresas como excluyeres.

Así pues, se debe de fomentar la inclusión desde los líderes en las empresas, haciendo que sean a través de ellos que se promocione el respeto en los equipos de labores.

De igual manera debe haber una política general en el as empresas que implementen la cero tolerancia ante la discriminación y sancionen a quienes no acaten la medida.

Sin embargo, estas medidas sencillamente pueden externarse hacia los clientes y afiliados de la empresa y dar una buena impresión de las medidas que explotan al cien por ciento a los miembros contratados, favoreciendo al desarrollo de talentos y no incurriendo en exclusiones de elementos únicamente por sus preferencias sexuales.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close