Las malas lenguas

¿Qué les preocupa?

¿Qué les preocupa?
Por: Redacción

Dicen las malas lenguas que en pocos meses un equipo de colaboradores cercanos al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Michoacán para iniciar con la fiscalización de varios programas que desde el Gobierno Federal se operaron en esta entidad durante los últimos años. La idea de AMLO es ver de qué manera se operan los esquemas de apoyo en temas tan importantes como seguridad, salud, educación y economía. Se dice que este equipo tiene la función de revisar si el dinero que se manda desde la capital del país en verdad se aplica o se desvía.

Este tema ha incomodado a varios gobernadores quienes han expresado su molestia por la presencia de delegados estatales; sobre ello Andrés Manuel López Obrador, negó que los delegados estatales que designará no se trata de una especie de vicegobernadores.

Ello, luego de que hace unos días, el Gobernador electo de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, externara su rechazo al delegado, en este caso Carlos Lomelí Bolaños, quien fue candidato de Morena en la misma elección por la gubernatura.

Otro de los que han dado a conocer su enojo es el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien durante la semana dijo: “Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados.”

Por esos comentarios López Obrador aclaró que se trata de figuras distintas, ya que los gobernadores son electos, y el presidente será respetuoso de la soberanía de los estados y de los municipios.
Asimismo, subrayó que como mandatario federal tendrá la facultad de designar delegados en las entidades sin necesidad de una reforma.

Queda claro que el equipo del nuevo presidente no confía en el modo en que los gobernadores utilizan el dinero y por ello se avecina el gran cambio que ha incomodado a varios a varios mandatarios. Los inconformes deberían de entender el viejo refrán que dice: “El que nada debe, nada teme.”

Comentarios

Noticias relacionadas

Close