Elecciones 2018

Realiza IEM apartura de paquetes electorales de Erongaricuaro, Nahuatzen y Lagunillas

Se abrieron uno por uno de los paquetes, de tal suerte que se compruebe de manera irrefutable los resultados

Realiza IEM apartura de paquetes electorales de Erongaricuaro, Nahuatzen y Lagunillas

Por. Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de condiciones de seguridad en los municipios de Erongaricuaro, Nahuatzen y Lagunillas, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó las aperturas de los paquetes electorales.

A las ocho en punto de la mañana se instaló la sesión permanente en el IEM, mediante la cual se realizarán la recopilación de resultados que se obtengan a partir de los conteos distritales que también se llevan a cabo simultáneamente.

Así pues, se abrieron 18 paquetes de Erongaricuaro, 20 de Nahuatzen y uno de Lagunillas, de donde se sacó las actas electorales en la cual se da un resumen técnico de los votos obtenidos para facilitar su conteo.

En este sentido el pleno del IEM abrió todos y cada uno de los paquetes frente a los diversos representantes de los partidos políticos, de tal suerte que todos puedan estar conformes con el resultado.

Cabe señalar que los paquetes electorales fueron resguardados por la autoridad electoral, para posteriormente sellar el cuarto donde se fueron colocadas.

Dichas medidas se toman para garantizar que los votos de los michoacanos sean respetados y se fortalezca los procesos democráticos.

Comentarios

Related Articles

Close