Reconocen autoridades municipales mala percepción de turistas por “comercio ambulante”

Reconocen autoridades municipales mala percepción de turistas por “comercio ambulante”

Tras darse a conocer los resultados de Semana Santa, respecto a la afluencia de turistas y la derrama económica que dejó la celebración católica al municipio, la titular de la Secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta reconoció que el comercio ambulante o informal, ha provocado el descontento de los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentó en especial en los portales, donde los turistas suelen descansar y tomar alguna bebida o aperitivo, los comerciantes ambulantes acechan y molestan constantemente a los comensales ofertando sus productos; situación que llega a afectar la percepción que tienen los turistas de la ciudad.

Sin embargo aseguró que no compete a la Secretaría de Turismo solucionar este problema, puesto que su participación en el gabinete municipal, no pesa para tomar una decisión de esta índole.

Aunado a ello mencionó que debe haber coordinación con todas las dependencias municipales para lograr disminuir “más no acabar” con esta problemática.

Cabe señalar, que el ambulantaje, al ser una actividad ilegal, ha mermado las ganancias de los comercios establecidos hasta en un 10 por ciento.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...