Michoacán

Recuperan vehículos retenidos por estudiantes de Tiripetío

Recuperan vehículos retenidos por estudiantes de Tiripetío

Por: Oscar Pantoja Segundo

Mediante el dialogo se logró recuperar seis unidades de empresas privadas retenidas en la Escuela Normal Rular “Vasco de Quiroga”, ubicada en la tenencia de Tiripetío, Michoacán.

Los hechos se registraron cuando un grupo de alumnos salieron a la carretera Morelia – Pátzcuaro y se apoderaron de seis unidades de empresas privadas, los choferes fueron obligados a ingresar a la institución educativa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta desplegó a personal de la Policía Michoacán a las inmediaciones de la escuela donde dialogaron con los jóvenes a quienes lograron negociar la liberación de las unidades y así los choferes pudieran hacer sus labores cotidianas.

Las unidades liberadas sonde las siguientes empresas, Conti Papelería, San Sebastian Dunedin, La Concordia, Lechera los 19 hermanos, Lala, Compañía Ferretera Nuevo Mundo, todas fueron entregadas con las cargas completas y los montos económicos intactos.

Una de las justificaciones de los normalistas es que el gobierno del estado no les ha resuelto varias peticiones para el beneficio de la escuela, por ello la decisión de apoderarse de las camionetas.

Comentarios

Related Articles

Close