Educación

Reforma de la UMSNH no es de un día para otro como lo plantea la legislatura: Medardo Serna

El poder legislativo conminó la Casa de Hidalgo a hacer provecho de la unidad que goza con los sindicatos.

Reforma de la UMSNH no es de un día para otro como lo plantea la legislatura: Medardo Serna

Por: Michell Ramírez

Luego de que la mesa directiva del Congreso del Estado, llamara a la Universidad Michoacana a hacer uso de la unidad que goza con sus sindicatos para realizar la reforma a la benemérita y centenaria institución en materia contractual, jubilaciones y pensiones, el rector Medardo Serna González aseguró que la Casa de Hidalgo se mantiene en constante reforma ya que esta no se logra de un día para otro.

“La reforma en la universidad se está haciendo día con día, no la podemos hacer de tajo, de golpe como algunos pretenden. La universidad se está reformando en términos de necesidades muy puntales y lo vamos a seguir haciendo. De manera abrupta es imposible ya que no podemos hacer una reforma de una institución como la nuestra en 30 días como se pedía, eso está fuera de un trabajo responsable pero afortunadamente estamos encontrando las coincidencias y vamos a seguir trabajando con o sin presión”, trascendió Serna González.

Es de recordar que la unidad de los sindicatos mayoritarios (SPUM y SUEUM) de la Universidad Michaocana con la rectoría se debe al frente realizado con el objetivo de evitar la reforma al artículo 143 constitucional que lacera la autonomía y el presupuesto de la Casa de Hidalgo, al solicitar a los ayuntamientos el respaldo para su abrogación, sin embargo, a decir de la 73 legislatura, no hubo la participación necesaria por parte los cabildos por lo que la reforma fue inminente.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close