Michoacán

Registra coalición Frente por Michoacán ante el IEM

Registra coalición Frente por Michoacán ante el IEM

Por: Michell Ramírez.

 

La suma de las fuerzas políticas que integran el Frente por Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron este viernes de manera formal su coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender con candidaturas en común, el próximo proceso electoral.

En las inmediaciones del órgano electoral, los dirigencias de las principales fuerzas políticas en la entidad, dieron a conocer la distribución de las candidaturas por las cuales irán en común, así como la repartición de los distritos locales. Aunque no de acuerdo del todo, pues anunciaron que únicamente en 14 municipios se pronunciará el frente completo, contendiendo en contra del Verde Ecologísta en el resto de los ayuntamientos.

Ante el reparto, la coalición PRD, PAN, MC encabezará la contienda en 72 municipios y no excluido del todo, el partido Verde registró 36 candidaturas comunes y 12 distritos locales, ya que en el interior de dicho Frente se encuentran diferentes subcoaliciones.

Los municipios en donde se registró la participación completa de la coalición, es en Morelia, Hidalgo, Irimbo, Quiroga, Los Reyes, Sahuayo, Tacámbaro, con candidato del PAN; En Jiménez, Maravatío, Puruándiro, Tuxpan, Tzitzio, Uruapan, y Zitácuaro, con candidato del PRD.

De acuerdo a la distribución de las candidaturas en común, en 4 municipios los cuatro partidos irán a la contienda; en 10 municipios irán el PAN-PRD y PVEM; en tres municipios la alianza PAN y PRD; en 13, el bloque PAN y MC; en 12 va el PRD junto al Verde. Mientras que en los distritos locales: en 12 irán PRD-PAN-MC; en 6, la coalición completa; en 5, PAN-PRD-PVEM; PAN-MC irán juntos en 1 distrito al igual que en uno solo la coalición PRD-PVEM.

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close