Sucesos

Rescatan a 33 perros maltratados en departamento de Nueva York

Rescatan a 33 perros maltratados en departamento de Nueva York

Nueva York.- Policías de Manhattan, Nueva York, rescataron a 33 perros que se encontraban en condiciones deplorables dentro de un pequeño departamento.

El descubrimiento sucedió el lunes 2 de julio en East 13th de Campos Plaza Houses luego de que los vecinos reportaron a las autoridades un “fuerte olor fétido” así como constantes ladridos de un grupo de perros.

Debido a esto, Iván Paredes de 57 años fue detenido por la Policía de Nueva York acusado de negligencia animal, sin embargo el hombre declaró que recibió a los 33 perros como parte de la herencia que le dejó su madre al fallecer hace 10 años.

Cuando las autoridades revisaron a los canes, identificaron signos serios de abandono y desnutrición de acuerdo a lo informado por los policías.

De acuerdo a los vecinos, el hombre dejaba folletos en la calle que anunciaban la venta de los canes, sin embargo amenazaba de muerte a cualquiera que intentara llevarse a los perros.

Ante esto, la Sociedad Americana para la prevención de la Crueldad Hacia loa Animales, tomó la custodia de los 13 perros.

“Nuestra prioridad es garantizar que cada perro tenga la comida, el agua y la atención médica necesaria. Esta situación es un recordatorio de que cada neoyorquino puede hacer una diferencia para los animales al informar a la policías sobre sospechas de crueldad animal” mencionó Howard Lawrence, vicepresidente de ASPCA al conocer el hecho.

Fuente: Adn 40/ noticieros televisa

Comentarios

Related Articles

Close