Morelia

Revisará Tribunal Académico de la UMSNH el caso de los 9 expulsados

Revisará Tribunal Académico de la UMSNH el caso de los 9 expulsados

Por: Leonardo Anguiano

Luego de que la voz del catedrático Luis Sánchez se sumara a la petición pública para que los 9 alumnos expulsados de la casa de estudios se reincorporaran, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, Medardo Serna González aseguró, que tal decisión compete al Tribunal Universitario y será una resolución que tomen a futuro.

Como antecedente, cabe mencionar que dichos jóvenes fueron expulsados hace poco más de un año tras su participación reiterada en manifestaciones y protestas estudiantiles, razón por la cual, el Tribunal de la Universidad, comisión permante del Consejo Universitario, resolvió dicha situación.

Y fue derivado de esto que en días pasados, el dirigente Estatal del frente político conocido como Movimiento Regeneración Nacional, Roberto Pantoja Arzola hizo llegar al rector de la Universidad un oficio donde solicitó explicitamente la reincorporación de los jóvenes a sus estudios.

No obstante, aseguró el rector, estas peticiones de nada valen si el Tribunal no resuelve el caso, motivo por el cual, deberá estar atento a la decisión que se tome y ejecutarla, como responsable de la institución.

Comentarios

Related Articles

Close